lunes, 4 de julio de 2011

MI BARCA Y TU MUELLE

I - MI BARCA
Anclé mi barca en el puerto
sin saber qué muelle escoger
a la vista eran todos similares
cuál para mí, saber.

Primero escogí uno nuevo
con color y gente por doquier
pero en breve necesité silencio
haciéndome a la mar otra vez.

Recorrí otros puertos entonces
con escalas de breve atardecer
cada vez más fría, más sola
 mi barca se dejaba mecer.

Partí sin rumbo entonces,
desconociendo a qué puerto llegué.
Alguien amarró mi barca
y allí estoy sin saber bien por qué.

II - TU MUELLE
Amanecí un día y allí estaba
mi barca a tu muelle aferrada,
no se cuándo llegué, cómo llegaba,
ni porqué estoy allí amarrada.

Vientos, tormentas pasaron,
tu muelle, recia morada
que olas golpean y mar a dentro
quieren arrastrar mi barca.

Cuando todo parece calma
las cuerdas pareces soltarme
y me angustia que no veas,
que sin darte cuenta, me marche.

Pero no me iré así y lo sabes
sólo es recelo. El coraje
sería arrancar mi amarra
aunque algo de ti me llevase.

Son pensamientos fugaces,
tu muelle es regia morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario