jueves, 26 de enero de 2012

TRILOGÍA DE LOCURA - II TURBULENCIA

Habían pasado unos meses desde su balance y hasta ese instante creía haberse desecho de ese pensamiento que en otros tiempos pudo llegar a paralizarla. 
Siguió sumando uno a uno los días en su vida, viviéndolos apresuradamente algunos, otros parecían eternos.
Por momentos percibía extrañas sensaciones, imposibles de traducirse en palabras, algo así como una falta, un vacío, una ausencia… ¡Qué locura siquiera imaginarlo! Tenía todo cuanto podía pretender, ni mencionarle semejante estupidez  a sus amistades.
Sonrió para sí entreviendo las caras de “algunos” de esos que había decidido alejar de su vida. Pero los que estaban ahora seguro tampoco podrían comprenderla, si ni siquiera podía explicarlo.
Sara ordenó pausadamente su escritorio antes de irse a su casa, como todos los días, pero hoy parecía en cámara lenta. Devolvía los lápices y lapiceras al organizador de la esquina, los clips y ganchos en el cajón pequeño del centro, los sellos en sus respectivos soportes, la tinta y almohadilla en el cajón izquierdo, el papel sobrante en el derecho y el abrecartas en forma de espada heredado de su padre en el estuche labrado de cuero. 
Parecía una autómata, en realidad su mente estaba en otra parte, intentando descifrar y resolver esos sentimientos que intentaban gobernar su vida, los que parecían no dar paso a una vida en paz y relajada.
Quería una tregua y terminar con los sobresaltos…
Apagó la computadora y cerró la puerta. Dejó el auto en el estacionamiento y optó por caminar hasta su casa, sin apuros, para ver si el aire fresco lograba reconfortarla.
No era tarde ni hacía frío, pero parecía que hubieran secuestrado a la gente de las calles, sólo los faros de las avenidas lindantes y las luces tintineantes de los negocios ya cerrados iluminaban sus pasos y se dijo que algo no estaba del todo bien.
Cuando llegó consideró que el ánimo en la casa no era el mejor, se había demorado y llegaba a pie. Vio caras de impaciencia, de hambre, preocupación y comprensión.
Decidió no dar explicaciones y resolvió la cena calentando un popurrí que armó con congelados y algo que quedó del mediodía. Se dirigió a la piecita del fondo como cuando se llevaba trabajo para terminar, por lo que nadie sospechó nada extraño.
Lo último que escuchó por el pasillo fue un comentario sobre las nuevas pastillas que le había recetado el médico, algo como que no era para tanto, sólo se trataba de una menopausia precoz.
Puso llave y se aisló del mundo.

8 comentarios:

  1. me gusta la idea, la esencia del cuento, yo revisaría algunos pàrrafos y algo de la puntuaciòn, para una lectura màs àgil y fàcil de entender. besos, gracias por acordarte de los relatos y no solo poemas jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tu detalle, en cuanto a la puntuación, te referís a párrafos más cortos? Quisiera saber quién sos...

      Eliminar
  2. susi, soy yo, Patri, no sè porquè no me deja poner mi perfil.
    Me refiero a frases demasiado largas, algunas comas que pueden faltar.
    A veces las frases donde "se explican" los sentimientos o situaciones, deberìan quedar implìcitas en la sensaciòn que deja el relato, no ser tal literal.
    pero supongo que eso va en cada uno, las frases cortas intercaladas, agilizan tambièn, consultalo con maria del carmen, tal vez ella es de otra opiniòn ( y ella sabe) yo opino sòlo como lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quedó tu comentario con tu perfil! si, fijate que le hice algunas modificaciones.

      Eliminar
    2. lo releì pero no me di cuenta de las modificaciones. Tampoco es que tengas que hacerlas, es una cuestiòn de gustos, hay pàrrafos que son larguìsimos, pero eso va en estilos, el cuento està muy lindo.

      Eliminar
    3. Sólo acorté algunos párrafos, creo que algo de eso, cuestión de estilo.

      Eliminar
  3. interesante. Espero leer lo que sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arquímides, tanto tiempo! el final ya está en proceso!

      Eliminar