martes, 24 de enero de 2012

TRILOGÍA DE LOCURA - I BALANCE

Con la mirada disipada en el horizonte, se internó en sus pensamientos, revisando sus proyectos y logros, y concluyó con la balanza inclinada en lo positivo en el plano laboral. Repasó su vida en familia y sonrió presumida, tenía todo lo que había soñado.
Luego le llegó el turno a sus relaciones interpersonales, repasaba la lista cotejando quiénes estaban, quiénes quería que continúen estando y con quienes quería tomar distancia en esta nueva etapa de su vida.
No es que se sintiera ni mejor ni peor que nadie, sólo que había cambiado, había crecido y en esa evolución interior había gente que la entendía y gente que no, sólo eso.
Por un momento su mirada se empañó o eso pareció al menos, pudo ser la bruma del mar que comenzaba a confundirse entre las siluetas de la tarde, pudo ser el mismo reflejo confundiéndose en el espejo de sus ojos, o pudo ser algo que emergió desde lo más profundo de sus pensamientos, algo que surgía cada vez que "hacía balance". Las cuentas no cerraban... las heridas tampoco.
Volvió al recuento y sopesó todo cuanto tenía en un solo plato y en el otro sólo ese pensamiento que solía invadirla.
Al parpadear, dos gruesas gotas desbordaron desde el azul de sus ojos, se desprendieron rodando por sus mejillas y cayendo pesadamente del lado del ese pensamiento inerte y comprendió. Era ella quien alimentaba ese recuerdo, ella misma quien le permitía asomarse cada tanto, ella era quien le daba vida.
Escuchó voces de gente conversando que se aproximaban y hurgó en sus bolsillos para encontrar un auxilio con que enjugar sus lágrimas. Se aseguró de enfocarse en lo positivo, sin duda tenía mucho por qué sentirse más que satisfecha y decoró su cara con una mueca similar a una sonrisa antes de volver su espalda al mundo real y dejar desplomarse por la barandilla del balcón un pensamiento que por hoy no la hostigaría más, al menos por hoy.

4 comentarios:

  1. los sentimientos acallados, semidormidos, camuflados... suelen golpear sorpresivamente, sobre todo en los momentos en que el silencio y la tranquilidad nos tienden la trampa para que ellos puedan emerger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lograr sorprenderte, ya lo comentaste y aún no lo puse en ninguna página! Gracias Patri! tengo la idea, pero todavía falta redactar los otros dos... si me sale, es algo más que sentimientos ahogados...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Liliana! Te invito a que des una mirada por mis escritos anteriores y dejes tu opinión. Bienvenida al escape de mi espacio interior!

      Eliminar